martes, 12 de marzo de 2013

Mudanzas Fraudulentas

            
          Acabo de leer en el blog apestan.com comentarios acerca de una empresa que dicen defrauda a quienes la contratan y por eso consideré escribir sobre este tema.
             
            Tristemente en todos los países, incluyendo el tuyo, existen empresas de mudanzas dedicadas a estafar y es bueno saber cómo detectarlas.
             
            Las fraudulentas saben que las familias no se mudan con frecuencia y no están familiarizadas con la amplia oferta que existe en el mercado, también saben que la mayoría de los clientes asumen que el servicio, precio y calidad ofrecidos por las diferentes compañías es similar y la única diferencia es el precio, así que te ofrecen los precios más bajos con los que las otras no pueden competir para que los contrates y así apoderarse de tu dinero y pertenencias o para cobrarte mucho más una vez tengan tus muebles y pertenencias en su poder.
             
            En resumen cuídate de precios muy bajos, anuncios de empresas de mudanzas dónde no aparezca su dirección, que no cuenten con teléfonos fijos y sólo proporcionen uno móvil, que no vayan a tu domicilio a dar la cara e inspeccionar que tanto vas a mudar, ya que no existen dos casas con exactamente el mismo mobiliario y grado de dificultad para las maniobras y distancias a recorrer en su transporte.
             
            A la hora de mudarte contrata compañías de mudanzas establecidas, que claramente ofrezcan su dirección y teléfono fijo o números de larga distancia sin costo para ti, pide referencias de quienes se hayan mudado con ellos anteriormente, pregunta cuántos años tienen en el mercado, solicita hagan una visita a tu domicilio para que vean lo que vas a mudar en el caso de las mudanzas nacionales e internacionales, no siendo esto necesario para las mudanzas dentro de una misma ciudad que cobran por hora.
             
            Espero esto sea de ayuda para que no te engañen.

sábado, 9 de marzo de 2013

miércoles, 6 de marzo de 2013

Aviso de Cambios Recientes en Regulaciones Aduanales para Mudanzas y Migratorias en Mexico



Comenzando este año del 2013 el Gobierno Mexicano hizo cambios a las leyes que regulaban las mudanzas de los compatriotas que deseaban retornar al país. Estos cambios han sido muy benéficos ya que a partir de este año solo se necesita comprobar a la embajada o consulado más cercano a tu domicilio haber residido fuera del país por solo 6 meses en forma consecutiva y no los 2 años que anteriormente se requerían, haciendo imposible para muchas familias pudieran regresar con sus mudanzas.
             
Es importante que sepas que solamente se cambió el tiempo de estancia fuera del país y todavía no puedes importar artículos nuevos, medicinas, armas, municiones, drogas, etc. Para más información sobre estos cambios visita el siguiente enlace, requisitos para mudarse a México

viernes, 1 de marzo de 2013