lunes, 26 de marzo de 2012

5 preguntas que hacer a una compañía de mudanzas internacionales para saber si es profesional

Existen compañías de mudanzas internacionales que pondrán en riesgo tu patrimonio por no contar con los requisitos mínimos necesarios para llevar a cabo exitosamente el servicio. Lamentablemente son muchísimas y muy difíciles de identificar.

No quieres que tus pertenencias terminen en las manos equivocadas, y la única forma de evitarlo es haciendo las preguntas precisas a tus posibles mudanceros y poniendo atención a sus respuestas. Si no quieren o pueden contestar adecuadamente alguno de estos cuestionamientos, algo anda mal.

1. ¿Cuánto tiempo llevan en la industria?
Pide información precisa sobre el número de años que llevan haciendo mudanzas internacionales. Si han sobrevivido al paso de los años, seguramente saben lo que hacen y podrán resolver cualquier problema que surja, ya que probablemente lo habrán enfrentado antes. Además pregunta cuánto tiempo tienen en la compañía sus empleados, choferes, cargadores, empacadores, etc. No permitas que tu mudanza sea una experiencia de aprendizaje para una compañía novata. 

2. ¿Dónde se encuentra físicamente la compañía? ¿Tienen fotos?
No le darías la llave de tu casa a alguien que conociste hace una semana por internet, exactamente como no le confiarías tu patrimonio a una compañía sin saber que es real y está establecida. Pregunta sobre su dirección exacta y pide que te muestren fotos de las oficinas y bodegas. Si titubean, no pierdas tu tiempo y cuelga el teléfono.

3. ¿Tienen testimoniales de clientes recientes?
Los clientes satisfechos son la mejor carta de recomendación que tiene una compañía. Pregunta por estas referencias ya que si se las han hecho deben tenerlas guardadas, y si las tienen guardadas deben estar dispuestos a compartirlas. Si es posible incluso intenta ponerte en contacto con uno de sus pasados clientes para conocer sus impresiones de primera mano.

4. ¿Quién los certifica? ¿A qué asociaciones pertenecen?
Todas las compañías te dirán que son excelentes en lo que hacen, por eso hace falta que alguien más haga constancia de ello. Existen certificaciones reconocidas como la RIM (Compañía de mudanzas internacionales registrada, por sus siglas en inglés) de la Asociación Americana de Mudanzas y Almacenaje, entre otros reconocimientos.  

5. ¿Sus empleados estarán identificados?
La respuesta a esta pregunta te enviará señales de vital importancia. Si la empresa subcontrata transportistas o gente que ni siquiera conoce, es imposible que estén identificados como parte de su compañía y esto es muy peligroso. Por otro, el que los empleados estén debidamente identificados y tú vayas a saber exactamente quién va a ir a tu casa, habla de una empresa seria y es además muy tranquilizante para ti.

Esto es lo básico que tu compañía de mudanzas tiene que responder adecuadamente para comprobar que merece servirte y que no representará una amenaza para tu familia.

Queremos ayudarte con éstos y muchos más consejos, ayúdanos a ayudarte visitando 
Mudanzas a México o desde México

Ah, y síguenos en Twitter @mudanzasmexico y Facebook/MudanzasInternacionalesMexico (tenemos muchos consejos y promociones exclusivas).

por Mauricio Pozas

2 comentarios:

  1. Cómo siempre un excelente articulo de Mudanzas, La mayoría de las personas evita este tipo de investigación antes de realizar una mudanza, se dejan llevar por los precios bajos y terminan siendo estafadas, muchas personas confian en inexpertos en mudanzas y terminan con un gran dolor de cabeza, los felicito por la calidad en sus articulos de Mudanzas y la seriedad con la que trabajan ustedes, inspiran a los demás a hacer las cosas bien, no olviden visitar mi sitio web, estoy escribiendo cosas importantes acerca de las Mudanzas. Gracias por su atención.

    ResponderEliminar
  2. Maldito Cinico, MUDANZAS PLUS o MUDANZAS VENTURA (misma empresa son unos rateros, les pagas por tu mudanza, van a tu domiciolio, cargan tus cosas y jamas te las entregan, Negocio redondo no??. te roban el dinero y tus cosas.
    El dueño es Federico Ventura y junto con el trabaja toda su asquerosa familia VENTURA que se han de sentir muy orgullosos de la forma en la que se ganan la vida. Pero todo cae por su propio peso y no les va a durar mucho el gusto.....

    ResponderEliminar