martes, 14 de febrero de 2012

6 errores que harán de tu mudanza internacional un desastre

Mudarse a otro país no es irse de vacaciones, es mucho más complicado  

Empecemos por lo obvio, mudarse a otro país no es irse de vacaciones, es mucho más complicado. Las consecuencias de un error de planeación en un viaje recreativo son golpes temporales, moretones que pasan; mientras que las de una equivocación en tu mudanza internacional son heridas permanentes que dejan cicatrices feas. 


Aquí te presentamos entonces 6 errores que asegurarán, sin duda alguna, que tu mudanza internacional sea un trauma para tu familia y patrimonio. No hace falta decir (pero lo diré) que debes evitarlos.    


1.  Pensar en términos de precio y no de costo.
Un error comprensible pero peligroso es el decidir contratar una mudanza por su precio, sin considerar el costo final que puede llegar a tener. Y no solamente hablamos de dinero. El perder aquel cuadro que pintó tu abuelo o el juguete favorito e irremplazable de tu hijo son costos que probablemente no estarías dispuesto a pagar, a ningún precio. Ahora, en términos económicos se pone peor: muchas compañías te van a ocultar en su precio inicial los costos de aduana o entrega, por ejemplo, y el precio se va a duplicar o triplicar. Con tus cosas en su poder, tendrás que pagarlo. Ten cuidado.



2.  Querer llevarse TODO.
Aunque pareciera insignificante, éste es un error que puede causarte muchos dolores de cabeza. Si aceptas dejar atrás algunas cosas que ya no usas tu mudanza internacional será más ligera, material y emocionalmente. Ahorrarás en lo económico y te facilitarás las cosas.



3.  No revisar las reglas del juego.

En la mudanza como en la vida, quien no sigue las reglas suele perder. Si no revisas bien los artículos prohibidos, los requisitos y la papelería necesaria para tu país de destino seguramente te lamentarás por largos retrasos, caras multas y dolorosas confiscaciones en aduana. Para que duermas tranquilo, asesórate bien



4.  Planear con poco tiempo de anticipación. 
En el mundo de las mudanzas internacionales no hay nada peor que dejar las cosas para el último. Si empiezas a investigar y comparar compañías un mes antes de tu fecha de viaje, decidirás de manera apresurada y (muy probablemente) equivocada. Entre tres y seis meses antes es un buen tiempo para empezar a planear.



5.  Perder la comunicación

Las fallas de comunicación antes, durante y después de tu mudanza pueden desatar el caos. Si cierras la cuenta de correo electrónico con la que te comunicabas con tu compañía de mudanzas, cambias de celular o por cualquier motivo dejas de ser localizable durante el proceso, va a haber problemas. Así que asegúrate de indicar al menos dos distintos modos de contactarte tanto en el origen como en el destino de tu mudanza.



6. No buscar una compañía de mudanzas con experiencia. 
Existen un sinnúmero de compañías que no cuentan con los recursos, el personal, el conocimiento y la experiencia necesaria para mudarte. Estas personas te ofrecerán un precio bajo con tal de quedarse con tu dinero. Cuidado, puedes perder mucho más que tus dólares.


Queremos que evites estos y otros errores, ayúdanos a ayudarte visitando
Mudanzas a México o desde México

Ah, y síguenos en Twitter @mudanzasmexico y Facebook/MudanzasInternacionalesMexico (tenemos muchos consejos y promociones exclusivas).

por Mauricio Pozas

No hay comentarios:

Publicar un comentario